CRISIS PERSONAL APOYO PSICOLÓGICO

CRISISPERSONALE, CUESTIONAMIENTOS, ¿SE ACABO EL AMOR?

Es una de las consultas más  frecuentes que personas de mediana edad (40 años aproximadamente), realizan en la atención clínica de Centro Psiquis,  las cuales pasan por esta  etapa de crisis en su vida.

Las parejas se eligen por diversas razones, principalmente por la atracción física, el sentimiento amoroso y otros factores, que influyen cuando se elige con quien compartir nuestras vidas. Sin embargo por procesos personales o por alguna situación externa, se podría empezar a cuestionar nuestro estar como individuo, nuestra relación de pareja y/o nuestras expectativas para el futuro.

Personas que han acumulado muchas situaciones incomodas, han cedido sistemáticamente hasta llegar colapsar, acuden a terapia para lograr saber que se quiere en forma individual y qué expectativas se tiene de la pareja, los resultados del proceso terapéutico son variados, desde un cambio en la dinámica de la pareja, un reencuentro con el otro haciendo más satisfactoria para ambos la relación, o un cambio en forma personal en el cual se dan cuenta de sus necesidades y deseos los cuales no pueden coincidir con su pareja actual produciendo la separación.

Ambos cambios permiten que la persona viva su vida en consecuencia con sus necesidades y deseos personales, por lo tanto un estar más pleno en la segunda etapa de sus vidas.