DEFICIT ATENCIONAL EN NIÑOS

TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL CON O SIN HIPERACTIVIDAD

CARACTERÍSTICAS:

  • Desadaptación y fracaso escolar
  • Deterioro de su autoestima
  • Deterioro de  habilidades interpersonales

El niño cree que es incapaz de tener buenos resultados escolares,  percibiendo que es un “niño problema”.

Se podría ver enfrentado a trato violento o represiones excesivas de parte de los padres,  por la frustración que genera en ellos.

CONDUCTAS QUE PUEDE PRESENTAR :

  • Si su hijo es capaz de poner atención a varias cosas a la vez (está jugando pero escuchando también lo que sucede alrededor).
  • Si estudia, se sabe la materia y luego fracasa en la prueba.
  • Si le cuesta iniciar la actividad de estudio.
  • Si cuando comienza a estudiar se distrae con las más diversas cosas.
  • Si los profesores indican que se para mucho del asiento.
  • Si en caso de las niñas, los profesores indican que es muy conversadora.
  • Si olvida cosas en la escuela continuamente.
  • Si no trae anotadas las tareas.
  • Si piensa en hacer algo y lo hace inmediatamente sin medir consecuencias.
  • Si se concentra con juegos de video y televisión, pero no en otras actividades más repetitivas (tareas, dibujo, ayudar en casa, etc).