TRASTORNO DE DÉFICIT ATENCIONAL CON O SIN HIPERACTIVIDAD
CARACTERÍSTICAS:
- Desadaptación y fracaso escolar
- Deterioro de su autoestima
- Deterioro de habilidades interpersonales
El niño cree que es incapaz de tener buenos resultados escolares, percibiendo que es un “niño problema”.
Se podría ver enfrentado a trato violento o represiones excesivas de parte de los padres, por la frustración que genera en ellos.
CONDUCTAS QUE PUEDE PRESENTAR :
- Si su hijo es capaz de poner atención a varias cosas a la vez (está jugando pero escuchando también lo que sucede alrededor).
- Si estudia, se sabe la materia y luego fracasa en la prueba.
- Si le cuesta iniciar la actividad de estudio.
- Si cuando comienza a estudiar se distrae con las más diversas cosas.
- Si los profesores indican que se para mucho del asiento.
- Si en caso de las niñas, los profesores indican que es muy conversadora.
- Si olvida cosas en la escuela continuamente.
- Si no trae anotadas las tareas.
- Si piensa en hacer algo y lo hace inmediatamente sin medir consecuencias.
- Si se concentra con juegos de video y televisión, pero no en otras actividades más repetitivas (tareas, dibujo, ayudar en casa, etc).